Masajes - Masaje Californiano con Lidia

Masajes

¿QUÉ ES EL MASAJE CALIFORNIANO? Un auténtico mimo al cuerpo y al alma

Sesión de 90 minutos

El Masaje Californiano Oasis® es un reencuentro con uno mismo, con el cuerpo, el corazón y los sentidos a través de un contacto verdadero, a través del contacto consciente. Los pases largos, lentos, circulares y envolventes arropan el cuerpo invitando a la persona a sumergirse en espirales de profunda relajación desde donde puede descansar profundamente y restablecer su estado físico y emocional.

El Masaje Californiano Oasis® es un conjunto de principios y técnicas que definen una forma holística de trabajo corporal la cual concibe al individuo como una manifestación de la consciencia, buscando la integración física, mental y emocional para lograr un equilibrio interno de fuerza y armonía, necesario para mantener la salud y el bienestar. (Por el Dr. Marcelo Bartrolí).

También es un gesto de esa quietud, paz, descanso, un recordatorio de lo eterno e inmutablemente presente que observa y es sensible a toda experiencia desde el punto de vista existencial.

El objetivo del Masaje Californiano Oasis® es estar al servicio de la consciencia; refinando, expandiendo, y sutilizando la experiencia de lo que es utilizando el lenguaje del cuerpo.

El masaje tiene una duración aproximada de 90 minutos, se realiza en camilla, completamente desnudo (preferiblemente) con una sábana que va descubriendo las zonas masajeadas.

EL TACTO CONSCIENTE

El masajista trabaja a través de su tacto estableciendo un dialogo auténtico y responsable con el paciente sin tratar de manipularlo hacia ninguna meta sino acompañarlo en su transitar. Esta calidad de contacto ejercido por las palmas de las manos plenas y caracterizado por un sincero cuidado, calidez y aceptación está basado en encontrar a la persona tal y como es en realidad, mostrando el alma, el verdadero ser. Por lo que genera un entorno de confianza que ayuda la paciente a profundizar su experiencia y a expandir su consciencia. Esta técnica de trabajo corporal trabaja a través de la presencia sanadora consciente del masajista en una relación basada en el contacto verdadero.
El tacto es el vehículo más sencillo y sutil para llegar a lo más profundo del ser.

BENEFICIOS

  • Profundo descanso y relajación
  • Restablecimiento de la energia
  • Mejora la calidad del sueño
  • Rectivación del estado anímico
  • Liberación de contracturas musculares
  • Reconciliación con el propio cuerpo y las emociones
  • Alivio de la ansiedad
  • Liberación de bloqueos energéticos
  • Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
  • Ampliación del rango del movimiento articular
  • Incremento de la energía, auto-reconocimiento, bienestar y armonía

SILENCIO, CONTENCIÓN, DANZA y TÉCNICA

El silencio surge como una necesidad para la manifestación de lo sutil. Lo que la técnica y la calidad del contacto evocan en cada paciente está en relación a la energía contenida en el cuerpo y la mente del paciente en el momento de recibir el masaje… es la compasión, entereza y nobleza de corazón lo que permite que se exprese cualquier manifestación que surja de la experiencia de recibir el masaje.
El Masaje Californiano Oasis® es un conjunto de movimientos que cuando son realizados con precisión, detalle y consciencia se aúnan en una danza sanadora. Como toda danza contiene diferentes ritmos, esto tiene una relevancia especial dado que cada ritmo estimula un tipo de energía particular. El ritmo fluido y circular es el eje fundamental de este masaje pues es especialmente nutritivo para los sistemas nervioso y endocrino, los grandes reguladores de la tensión muscular.

HISTORIA

HISTORIA

Durante los años 60 y 70 el Instituto Esalen sirvió como laboratorio de ensayos para las ideas y técnicas de auto investigación de las más reconocidas e influyentes personalidades de lo que luego se llamaría la corriente de salud alternativa. Entre algunos de los visitantes y residentes podemos encontrar a Stan Grof (creador de la respiración holotrópica), Ida Rolf (creadora de la técnica de integración estructural llamada Rolfing), Milton Trager (revolucionario trabajador corporal que trajo una nueva y liviana forma de masaje con los Hamacados Armónicos®), Fritz Perls el padre de la reconocida terapia Gestáltica)…;
En pleno desarrollo de esta nueva psicología surge la necesidad de un trabajo corporal que responda a la sensibilidad psicoemocional experimentada en los grupos de trabajo. La eficacia y simplicidad que lo caracterizan, aunados a la profunda movilización y transformación que genera en quienes lo reciben, hicieron que todo masajista y paciente experimentaran cambios radicales y permanentes en su estilo de trabajo como en su vida.
Se trata de un masaje libre y abierto a la integración de nuevos elementos, por lo que en 1995 la kinesióloga Ingrid May y el Dr. Marcelo Bartrolí se trasladan a Buenos Aires y crean lo que hoy se llama Masaje Californiano Oasis® incorporando al masaje Esalen novedosos elementos rítmicos, técnicos y estilísticos que, sin alejarlo de sus raíces como la técnica emblemática de masaje de relajación y movilización emocional, abrieron el espectro para abordar el tratamiento del dolor crónico y problemas posturales, algo característico en pacientes sometidos a altos niveles de stress. Además incorporan la visión no-dualista (advaita vedanta) en fu forma de concebir este trabajo terapéutico.

ESALEN

Esalen Institute en la costa central de California llamada Big Sur, es fundado en 1962 por Michael Murphy y Richard Price con el objetivo de explorar el potencial humano. Gracias a las personas que allí se congregaron y a sus vivencias, Esalen se convierte en cuna de la psicología transpersonal cuyo modelo da un lugar al profundo anhelo humano de la experiencia mística.

QUIROMASAJE – masaje terapéutico descontracturante

Sesiones de 30, 50 o 75 minutos

¿QUÉ ES?

Se trata de una serie manipulaciones, presiones y movilizaciones de los tejidos con fines terapéuticos y beneficiosos. Indicado para la descarga muscular, estiramiento muscular, antes y despues del ejercicio o en la vida sedentaria.

BENEFICIOS

  • Disminución de contracturas, eliminación de toxinas
  • Relajación o activación y disminución del dolor
  • Aumento de la capacidad respiratoria
  • Mejora la circulación venosa y linfática
  • Purifica, limpia y nutre la piel

TÉCNICAS:

Frotación, fricción, amasamiento, vibración, percusión, pinzados, movilizaciones, rotaciones y estiramientos.

HAMACADOS ARMÓNICOS® – liviandad y libertad en tu cuerpo

Sesión de 60 minutos

¿QUÉ ES?

Es una técnica de masaje y reeducación subconsciente a través del movimiento. Utilizando movimientos suaves y no intrusivos, ayuda a liberar patrones físicos y mentales hondamente asentados, facilita la relajación profunda y aumenta la movilidad física y la claridad mental.

Es en camilla, no se utilizan aceites ni lociones y el paciente se viste con traje de baño o ropa interior.

Durante la sesión, el terapeuta mueve al paciente suave y rítmicamente de forma tal que el receptor experimenta este movimiento sin esfuerzo por sí sólo. Lo que más distingue la técnica de Hamacados Armónicos® de otras disciplinas somáticas es la intención de las movilizaciones del terapeuta, destinadas a liberar de forma suave patrones rígidos en la mente del paciente. El terapeuta imprime en el cuerpo del paciente la sensación de liviandad y de libertad de movimiento en las articualaciones rígidas y con mucha carga de tensión. Este trabajo permite interactuar con el contenido subconsciente de la mente. Cada movimiento le comunica al paciente cómo se puede sentir el tejido cuando la mente está en paz.

BENEFICIOS

  • Alivia los síntomas del estrés (por activación de la rama parasimpática del sistema nervioso central
  • Favorece la sanación natural y el encuentro de homeostasis del receptor
  • Alivia tensión en sistema muscular y fascial
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Aumenta la conciencia corporal y propiocepción
  • Ayuda en la re-educación psico-emocional: especialmente útil en personas que han sufrido sobrecarga de estrés por tiempos prolongados; y/o experiencias traumáticas
  • Aumenta la capacidad de relajación
  • Favorece la experiencia de “estar conectado” con uno mismo
  • Aumenta la claridad mental
  • Es muy efectivo en personas con sobrepeso

 

Elige la técnica, la duración y el precio que mejor se adapta a ti ahora. Consulta ofertas y bonos para cada técnica. Calidad garantizada en masajes terapéuticos: Masaje Californiano, Masaje descontracturante, Hamacados Armónicos, Masaje Relajante, Masaje sin aceite, Masaje en silla para empresas….

"Experimenta la sensación del tacto consciente y habita con amor tu interior”

Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by