Hamacados Armónicos
Hamacados Armónicos
¿Qué es?
Es una técnica de masaje y reeducación subconsciente a través del movimiento. Utilizando movimientos suaves y no intrusivos, ayuda a liberar patrones físicos y mentales hondamente asentados, facilita la relajación profunda y aumenta la movilidad física y la claridad mental.
Es en camilla, no se utilizan aceites ni lociones y el paciente puede recibir el masaje con ropa cómoda.
Durante la sesión, el terapeuta mueve al paciente suave y rítmicamente de forma tal que el receptor experimenta este movimiento sin esfuerzo por sí sólo. Lo que más distingue la técnica de Hamacados Armónicos® de otras disciplinas somáticas es la intención de las movilizaciones del terapeuta, destinadas a liberar de forma suave patrones rígidos en la mente del paciente. El terapeuta imprime en el cuerpo del paciente la sensación de liviandad y de libertad de movimiento en las articulaciones rígidas y con mucha carga de tensión. Este trabajo permite interactuar con el contenido subconsciente de la mente. Cada movimiento le comunica al paciente cómo se puede sentir el tejido cuando la mente está en paz.
Beneficios
- Alivia los síntomas del estrés (por activación de la rama parasimpática del sistema nervioso central)
- Favorece la sanación natural y el encuentro de homeostasis del receptor
- Alivia tensión en sistema muscular y fascial
- Aumenta la circulación sanguínea
- Aumenta la conciencia corporal y propiocepción
- Ayuda en la re-educación psico-emocional: especialmente útil en personas que han sufrido sobrecarga de estrés por tiempos prolongados; y/o experiencias traumáticas
- Aumenta la capacidad de relajación
- Favorece la experiencia de "estar conectado" con uno mismo
- Aumenta la claridad mental
- Es muy efectivo en personas con sobrepeso