Inicio / Masaje Californiano
Masaje Californiano en Frigiliana y Nerja
El Masaje Californiano es un reencuentro con uno mismo, con el cuerpo, el corazón y los sentidos a través de un contacto verdadero, a través del contacto consciente. Los pases largos, lentos, circulares y envolventes arropan el cuerpo invitando a la persona a sumergirse en espirales de profunda relajación desde donde puede descansar profundamente y restablecer su estado físico y emocional.
Es un conjunto de principios y técnicas que definen una forma holística de trabajo corporal la cual concibe al individuo como una manifestación de la consciencia, buscando la integración física, mental y emocional para lograr un equilibrio interno de fuerza y armonía, necesario para mantener la salud y el bienestar. (Por el Dr. Marcelo Bartrolí).
También es un gesto de quietud, paz, descanso, un recordatorio de lo eterno e inmutablemente presente que observa y es sensible a toda experiencia desde el punto de vista existencial.
El objetivo del Masaje Californiano es estar al servicio de la consciencia; refinando, expandiendo, y sutilizando la experiencia de lo que es utilizando el lenguaje del cuerpo.
El masaje tiene una duración aproximada de 90 minutos aunque puede hacerse de otras duraciones. Se realiza en camilla, completamente desnudo (preferiblemente) con una sábana que va descubriendo las zonas masajeadas.
Beneficios del Masaje Californiano
- Profundo descanso y relajación
- Restablecimiento de la energía
- Regulación del sistema nervioso autónomo
- Mejora de la calidad del sueño
- Reactivación del estado anímico
- Reconciliación con el propio cuerpo y las emociones
- Genera la sensación de «estar conectados» con nosotros mismos
- Alivio de la ansiedad
- Reducción del stress
- Liberación de bloqueos energéticos
- Alivio en el tratamiento de dolores crónicos
- Liberación de contracturas musculares
- Ampliación del rango del movimiento articular
- Incremento de la energía, auto-reconocimiento, bienestar y armonía
Técnicas del Masaje Californiano
- Variadas y creativas formas de presiones
- Estiramientos desintoxicantes
- Deslizamientos largos y lentos sobre la piel
- Fricciones fluidas
- Amasados
- Escultura de la musculatura profunda
- Manipulaciones articulares pasivas
- Hamacados rítmicos y sutiles
- Sostenes de integración y expansión
- Delicado balanceo sacro-craneal
- Precisión puntual del trabajo neuromuscular
Sesiones de Masajes Californiano
Sesiones de Masajes Californiano de 60 minutos
Sesiones de Masajes Californiano de 90 minutos
Sesiones de Masajes Californiano de 120 minutos
¿Quieres saber más?
El masajista trabaja a través de su tacto estableciendo un dialogo auténtico y responsable con el paciente sin tratar de manipularlo hacia ninguna meta sino acompañarlo en su transitar. Esta calidad de contacto ejercido por las palmas de las manos plenas y caracterizado por un sincero cuidado, calidez y aceptación está basado en encontrar a la persona tal y como es en realidad, escuchando el alma, el verdadero Ser. Por lo que genera un entorno de confianza que ayuda la paciente a profundizar su experiencia y a expandir su consciencia. Esta técnica de trabajo corporal trabaja a través de la presencia sanadora consciente del masajista en una relación basada en el contacto verdadero.
El tacto es el vehículo más sencillo y sutil para llegar a lo más profundo del Ser.
Durante los años 60 y 70 el Instituto Esalen sirvió como laboratorio de ensayos para las ideas y técnicas de auto investigación de las más reconocidas e influyentes personalidades de lo que luego se llamaría la corriente de salud alternativa. Entre algunos de los visitantes y residentes podemos encontrar a Stan Grof (creador de la respiración holotrópica), Ida Rolf (creadora de la técnica de integración estructural llamada Rolfing), Milton Trager (revolucionario trabajador corporal que trajo una nueva y liviana forma de masaje con los Hamacados Armónicos®), Fritz Perls el padre de la reconocida terapia Gestáltica)…;
En pleno desarrollo de esta nueva psicología surge la necesidad de un trabajo corporal que responda a la sensibilidad psicoemocional experimentada en los grupos de trabajo. La eficacia y simplicidad que lo caracterizan, aunados a la profunda movilización y transformación que genera en quienes lo reciben, hicieron que todo masajista y paciente experimentaran cambios radicales y permanentes en su estilo de trabajo como en su vida.
Se trata de un masaje libre y abierto a la integración de nuevos elementos, por lo que en 1995 la kinesióloga Ingrid May y el Dr. Marcelo Bartrolí se trasladan a Buenos Aires y crean lo que hoy se llama Masaje Californiano Oasis® incorporando al masaje Esalen novedosos elementos rítmicos, técnicos y estilísticos que, sin alejarlo de sus raíces como la técnica emblemática de masaje de relajación y movilización emocional, abrieron el espectro para abordar el tratamiento del dolor crónico y problemas posturales, algo característico en pacientes sometidos a altos niveles de stress. Además incorporan la visión no-dualista (advaita vedanta) en fu forma de concebir este trabajo terapéutico.
