HAMACADOS ARMÓNICOS ® - nueva formación en Madrid por Roger Jackson - Masaje Californiano con Lidia

 

Hola a todos!

En esta entrada os quiero hablar de una técnica muy eficaz y muy desconocida todavía que yo llevo utilizando casi dos años: Hamacados Armónicos ® y más abajo la información de una ocasión única para formarse ya Roger Jackson ha empezado ya las formaciones en Madrid!

Roger Jackson mostrando las técnicas durante la formación

¿Hamacados Armónicos®? Sí, hamacar armónicamente, acunar, balancear articulaciones…. la técnica la aprendí hace casi dos años en la Escuela Oasis y la pongo en práctica en cada Masaje Californiano por lo menos un poquito con la intención de activar y de abordar dolores crónicos. A parte de todas las características y beneficios de la técnica que os pasaré a continuación, la sensación de estos acunados para mí es indescriptible, es un gusto, una activación, un mimo, un movimiento consciente al ritmo adecuado y con la cadencia que necesito. Con el movimiento de los hamacados podemos jugar continuamente y de forma progresiva sobre el ritmo y la amplitud del movimiento en función de lo que sentimos que la persona va necesitando o agradeciendo, también solemos preguntar cómo se va sintiendo. Lo que tengo experimentado es que a medida que el ritmo de los hamacados se van ralentizando, se va haciendo el silencio dentro de mi y hay sitio para que mi consciencia ascienda, es increíble. Cuando hay movimiento y ruido ves menos que cuando hay silencio y sosiego.

Grupo de alumnos, asistentes y Roger Jackson

Voy a compartir con vosotros la técnica que desarrolla la Escuela Oasis® y aprovecho para informaros que desde el día 20 de Septiembre hasta el 16 de Febrero se estará cursando una formación en Hamacados Armónicos® por parte de Roger Jackson en Madrid, durante 4 fines de semana (uno al mes casi) en el Espacio Calithai, sin duda una oportunidad para no faltar.

Yo durante una clase de la formación

Tengo la suerte de haber sido invitada para asistirle durante la formación, lo que me hace muy feliz por varios motivos, zambullirme plenamente de nuevo en la técnica y traerla más a mi práctica en mi gabinete, por tener de forma mensual encuentros grupales sinceros donde aprendo del ser humano y de la dinámica de los grupos, por estar haciendo nuevos y buenos amigos y además especialmente por estar aprendiendo a través de todos mis poros de la fuente, el gran Roger Jackson y su enseñanza teórica y práctica se proyecta desde la inteligencia, la elegancia, la gran calidad humana y de conocimientos.

Os dejo con la descripción oficial de la técnica:

La técnica de Hamacados Armónicos® es un innovador sistema de educación a través del movimiento. Utilizando movimientos suaves y no intrusivos, ayuda a liberar patrones físicos y mentales hondamente asentados, facilita la relajación profunda y aumenta la movilidad física y la claridad mental.

La sesión dura entre 60 y 90 minutos. No se utilizan aceites ni lociones y el paciente se viste con ropa cómoda o ropa interior. Durante la sesión, el terapeuta mueve al paciente suave y rítmicamente de forma tal que el receptor experimenta este movimiento sin esfuerzo por sí sólo. Lo que más distingue la técnica de Hamacados Armónicos® de otras disciplinas somáticas es la intención de las movilizaciones del terapeuta, destinadas a liberar de forma suave patrones rígidos en la mente del paciente. Este trabajo permite interactuar con el contenido subconsciente de la mente. Cada movimiento le comunica al paciente cómo se puede sentir el tejido cuando la mente está en paz. Cuando el terapeuta encuentra un miembro rígido o músculos contracturados, su respuesta no es crear un enfrentamiento, ni trabajar con más fuerza para ablandarlos.

Yo ayudando a un alumno en esa nueva técnica.

A través de los movimientos de sus manos pregunta ¿Cómo podría ser más liviano y libre? Moviéndose con el paciente hacia el reconocimiento de cómo se siente soltar, el terapeuta ancla este sentimiento en la conciencia del receptor, hasta que él mismo puede acceder sin esfuerzo a vivir con esta sensación de forma natural. Como es de esperar, esta sensibilidad debe establecerse previamente en el carácter del terapeuta antes de que pueda compartirlas beneficiosamente con otra persona. Por esto, es crucial que él mismo cultive el reconocimiento de su verdadera naturaleza, la cual se refleja en una conciencia meditativa. La técnica de Hamacados Armónicos® requiere de una sutileza y sensibilidad similares a las utilizadas para tocar instrumentos musicales, invitando a quien las practica a descubrir los patrones armónicos naturales del cuerpo.”

Autoría del texto: Roger Jackson – Director de la Escuela Oasis

Os dejo las fechas de la formación y ya os contaré cómo me ha ido!

Fechas de la formación:

20 a 22 de Septiembre
18 a 20 de Octubre
15 a 17 de Noviembre
20 a 22 de Diciembre
14 a 16 de Febrero 2020

Horario: Viernes, 19 a 22hs. Sábado de 10 a 19hs. Domingo de 10 a 19hs.

Lugar: Espacio Calithai, Gonzalo de Córdoba 17, Madrid.

PRECIO: 220€/ Módulo.

Más información en www.roger-jackson.com