ENTREVISTA RADIOFÓNICA en Las Voces de RPA sobre la EXPOSICIÓN SIMBIÓTICA y el Masaje Californiano. - Masaje Californiano con Lidia

Hola!

Hace ya un tiempito que no escribo y la verdad es que no podía tener mejor motivo para hacerlo! Pedazo de entrevista.

A raíz de la nota de prensa escrita y dirigida a los medios de comunicación locales sobre la exposición de fotografía SIMBIÓTICA, nace esta bella entrevista realizada por Montserrat Martinez con mucho corazón.

Voy a empezar compartiendo con vosotros la nota de prensa y a continuación el enlace donde escuchar la entrevista que empieza en el minuto 14 o 15, soy la segunda invitada del programa.

NOTA DE PRENSA

LOCAL, CULTURA, TURISMO

EXPOSICIÓN SIMBIÓTICA

Exposición multimedia e itinerante de fotografía

“La piel es el vehículo más sencillo y sutil para llegar a lo más
profundo del Ser”  
(Marcelo Bartrolí)

“El Masaje Californiano es un reencuentro con uno mismo, con el cuerpo, el corazón y los sentidos a través de un contacto verdadero y consciente. La técnica se basa en una calidad de tacto especial (el toque consciente) que se caracteriza por una presencia total y por una atención al momento presente que es enriquecido con pases largos, lentos, circulares y envolventes que difunden una total sensación de integración” (Lidia Jaldo).

11 Junio 2021, Esta tarde va a tener lugar la inauguración de la exposición itinerante y multimedia “SIMBIOTICA”, en el jardín de El Bosque Foodruck en el Castañeu, Soto de Luiña a las 19:00 h.

Se trata de un viaje submarino a través de la técnica del Masaje Terapéutico somático Esalen (también llamado el Masaje Californiano). La exposición consta de 8 fotografías, 9 con la del cartel en blanco y negro tomadas por la fotógrafa local Cristina Rodríguez Izquierdo.

El proyecto surge como una manera creativa, bonita y real para ofrecer caminos para volver a nosotros mismos, en este caso a través del toque consciente y todo lo que conlleva esta técnica. La exposición fotográfica está vinculada a un trabajo de tesis sobre esta técnica de donde se desprenden fragmentos de la misma en formato audio reflexiones que pueden ser escuchados a través del escaneo in situ de códigos QR que están en cada marco. Los fragmentos hacen referencia a las potencialidades que todos tenemos y que están ahí para ser despertadas, son un cable a tierra.

Podríamos decir que es una muestra sobre evolución, crecimiento personal, bienestar, el cuerpo y la autenticidad de la vida. El recorrido dará inicio esta tarde en Soto de Luiña y seguirá por Cudillero, Gijón y Oviedo.

 

LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA LAS VOCES DE RPA

https://www.rtpa.es/audio:es%20de%20RPA_1624113219.html