NUEVO PROYECTO FILANTRÓPICO - Soto de Luiña 1ª Ciudad de Paz de España - Masaje Californiano con Lidia

Queridos todos,

Os quería informar que estoy metida en un nuevo proyectazo filantrópico y es por la PAZ.

He querido impulsar este proyecto porque va totalmente conmigo y con mi misión de vida, la de crear en mi vida, e inspirar en la vida de quienes me rodean, una cultura de bienestar físico, mental y emocional. Y si no hay paz en la mente y el corazón no puede haber Paz en el mundo!. Así que os comparto algunos detalles y os iré informando poco a poco de más cosas, lo que ya anticipo es que el 21 de Septiembre es El Día Internacional de la Paz y estamos preparando una buena!

Os comparto el comunicado que hemos lanzado hoy a través de la nueva página de facebook @ciudaddepazsotodeluina

¡Estamos emocionados de poder confirmar que Soto de Luiña (Cudillero) ha sido admitida como primera Ciudad Internacional de Paz de España!

Ciudades Internacionales de Paz es una asociación de ciudadanos, gobiernos y organizaciones que, mediante proclamación, resolución o defensa ciudadana, han establecido sus comunidades como Ciudades de Paz oficiales. Cada comunidad tiene un legado de paz, ya sea por un evento histórico o grupos de paz locales que han contribuido a la seguridad, prosperidad y calidad de vida de sus ciudadanos. Esta asociación no defiende agendas políticas, religiosas, ideológicas o económicas, si no sencillamente el deseo de sembrar semillas de paz y trabajar por el bienestar de la sociedad.

El nombramiento de una comunidad como una ciudad de paz reconoce los logros pasados, fomenta las iniciativas actuales e inspira a las generaciones futuras para la construcción práctica de la paz. Soto de Luiña y sus habitantes tienen un pasado de colectividad y colaboración como comunidad que ya le ha supuesto la obtención de galardones como el premio Europa Nostra o Pueblo Ejemplar Princesa de Asturias.

Esta es una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestro pueblo, comunidad y concejo, ya que somos la primera ciudad o colectivo de paz en España. La red de Ciudades internacionales de Paz aporta además grandes posibilidades de desarrollo de actividades y colaboración con otras comunidades del mundo que ya están asociadas para lograr objetivos mutuos a través de programas de educación y colaboración entre ciudades del mundo.

Ninguna ciudad es 100% una ciudad de paz, todas están en camino de “convertirse” en una ciudad más pacífica, por ello, la asociación pone a nuestro alcance, sin coste alguno, información sobre materiales y recursos, alianzas con otras comunidades, talleres y presentaciones para ayudar a fomentar la cultura de paz, entendida de una forma amplia como un conjunto de valores, actitudes, conductas y modo de vida que rechaza la violencia y previene conflictos tratando los problemas de raíz a través del diálogo y negociación entre los individuos, grupos y naciones, tal y como recoge la resolución A/RES/52/13 de la ONU.

Entre las más de 300 ciudades internacionales de paz, Soto de Luiña ocupa la número 320 en un elenco donde están ya localidades como Gaza, Ámsterdam, Nairobi, Bombay, Katmandú, Medellín o Guadalajara en México, con el objetivo de alcanzar las 1000 ciudades internacionales de paz en 2025.

Esta iniciativa ha sido creada por un comité ciudadano compuesto por Tim Pluta, nuestro “anfitrión”, Lidia Jaldo Suarez, Patricia Pérez y Marisa de la Rúa.

Nos prepararemos para celebrar el próximo Día Mundial de la Paz, 21 de septiembre, por todo lo alto, con actividades, eventos y por supuesto contamos con vuestra colaboración y disfrute. Este año el lema internacional de las ciudades de Paz, es “Recuperarse mejor para un mundo justo y sostenible”.  Desde ahora en adelante iremos informando de todo este movimiento por la paz y formas para adherirse a él a través de este Facebook @ciudaddepazsotodeluina.

Tim, Lidia, Patricia y Marisa