Bio

Lidia Jaldo Suarez

Lidia nace en Junio de 1977 en Madrid, es una mujer entusiasta, sensible, trabajadora y creativa. Actualmente vive en Frigiliana, Málaga, aunque ha vivido y trabajado diversos años tanto en Italia como en Estados Unidos.

Tras su periplo internacional, vuelve a su ciudad natal y mientras sigue forjando su carrera profesional en el mundo de la organización de eventos, se empieza a interesar a nivel personal y de forma profunda por el crecimiento personal a través de diferentes caminos como los actos simbólicos, la performance, el teatro, la danza, el trabajo creativo con la voz… así va descubriéndose a medida que familiarizándose con diferentes herramientas de desarrollo personal, estudiando también a través de cursos residenciales, formaciones y lecturas sobre el trabajo corporal, la codependencia en las relaciones, las heridas del niño interior, la meditación. Durante 5 años de su vida tiene la oportunidad de retirarse en una aldea asturiana donde rehabilita una casa rural centenaria, experiencia que sin duda representa el gran reto de su vida de aprendizaje a muchos niveles.

Fruto de esta interiorización y de las experiencias vividas, vuelve a Madrid y retoma su actividad profesional en el mundo de la organización de eventos en la ciudad pero se da cuenta que su trabajo en el mundo comercial carece ya de sentido vital para ella, no tiene trascendencia ni la enriquece a nivel personal.

En Enero del 2017 decide hacer un cambio de actividad siendo coherente consigo misma y sus valores vitales. Se inscribe en una formación de Masaje Californiano en Madrid. Ante este descubrimiento que le da muy buenos resultados decide profundizar en su formación y viaja a la Escuela Oasis en Buenos Aires donde obtiene los diplomas de Masaje Californiano Oasis® I y II, Hamacados Armónicos y Masaje en Silla. Lidia abre su propio gabinete en Madrid y seguidamente en Soto de Luiña, Asturias donde actualmente reside y recibe a sus clientes realizando tambien servicios a domicilio. Con la intención de profundizar sobre la anatomía y la fisiología se inscribe en Octubre 2018 en la formación de Quiromasaje y vendaje funcional en la Escuela Diaphragma de Madrid titulándose como Técnico en Quiromasaje, lo que genera una ampliación de su oferta de terapias. Además aunando sus habilidades organizativas con sus conocimientos en terapias y su casa rural, ofrece retiros individuales y grupales así como talleres en su espacio rural de la costa asturiana tanto para clientes como a otros terapeutas.

Desde una perspectiva más amplia, permaneciendo alineada con sus pasiones sobre el conocimiento del Ser humano tanto físico como metafísico, Lidia se inicia en el ciclo formativo de Terapia Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal Kayzen donde ya ha obtenido el título como Facilitadora de Terapia Transpersonal y sigue continuando los estudios en este campo, al mismo tiempo que asiste a su profesor Roger Jackson en la formación de Hamacados Armónicos en Madrid. Esto la posibilita a acompañar a las personas en sus procesos vitales tanto con un acompañamiento psicológico como con la terapia somática Masaje Californiano con la certeza que aplicando estas terapias de forma combinada, amplia, potencia y eleva los resultados positivos y de ampliación de conciencia en la persona.

Actualmente satisfecha con su camino reparte su tiempo entre estudio, actividad profesional y sus compañeros de vida.

"Experimenta la sensación del tacto consciente y habita con amor tu interior”