Bio
Lidia Jaldo Suarez
Lidia nace en Junio de 1977 en Madrid, es una mujer entusiasta, sensible, trabajadora y creativa. Actualmente vive en Frigiliana, Málaga, aunque ha vivido y trabajado diversos años tanto en Italia como en Estados Unidos.
Tras su periplo internacional, vuelve a su ciudad natal y mientras sigue forjando su carrera profesional en el mundo de la organización de eventos y el marketing, se empieza a interesar a nivel personal y de forma profunda por el crecimiento personal a través de diferentes caminos como el teatro, la performance, la danza, el trabajo creativo con la voz… así va descubriéndose a medida que familiarizándose con diferentes herramientas de desarrollo personal, estudiando también a través de cursos residenciales, formaciones y lecturas sobre el trabajo corporal, la co-dependencia en las relaciones, las heridas del niño interior, la meditación. Durante 5 años de su vida tiene la oportunidad de retirarse en una aldea asturiana donde rehabilita una casa rural centenaria, experiencia que sin duda representa el gran reto de su vida de aprendizaje a muchos niveles.
Fruto de esta interiorización y de las experiencias vividas, vuelve a Madrid y retoma su actividad profesional en el mundo de la organización de eventos en la ciudad pero se da cuenta que su trabajo en el mundo comercial, material carece ya de sentido vital para ella, no tiene trascendencia ni le enriquece a nivel personal.
En Enero del 2017 decide hacer un cambio de actividad siendo coherente consigo misma y sus valores vitales. Se inscribe en una formación de Masaje Californiano en Madrid. Ante este descubrimiento que le da muy buenos resultados decide profundizar en su formación y viaja a la Escuela Oasis en Buenos Aires donde obtiene los diplomas de Masaje Californiano Oasis® I y II, Hamacados Armónicos y Masaje en Silla. Lidia abre su propio gabinete en Madrid y seguidamente en Soto de Luiña (Asturias). Con la intención de profundizar sobre la anatomía y la fisiología se inscribe en Octubre 2018 en la formación de Quiromasaje y vendaje funcional en la Escuela Diaphragma de Madrid titulándose como Técnico en Quiromasaje, lo que genera una ampliación de su oferta de terapias. Además aunando sus habilidades organizativas con sus conocimientos en terapias y su casa rural, ofrecía retiros individuales y grupales así como talleres de masaje e incluso la creación del proyecto cultural itinerante SIMBIÓTICA . Actualmente desde 2021 vive y desempeña su trabajo en Frigiliana (Málaga) donde disfruta de un clima más acorde con su personalidad y desde donde ofrece sus terapias y otras experiencias terapéuticas en su propio espacio ubicado en un precioso cortijo de maravillosas vistas a pocos minutos del pueblo blanco más bonito de Andalucia, Frigiliana.
Desde una perspectiva más amplia, permaneciendo alineada con sus pasiones sobre el conocimiento del Ser humano tanto físico como metafísico, Lidia se inicia en el ciclo formativo de Terapia Transpersonal en la Escuela de Desarrollo Transpersonal Kayzen donde ya ha obtenido el título como Especialista en Desarrollo Transpersonal, al mismo tiempo que asiste a su profesor Roger Jackson en la formación de Hamacados Armónicos en Madrid. Esto la posibilita a acompañar a las personas en sus procesos vitales tanto con un acompañamiento psicológico transpersonal desde la palabra así como con la terapia somática a través del Masaje Californiano con la certeza que aplicando estas terapias de forma combinada, amplía, potencia y eleva los resultados positivos y de expansión de conciencia en la persona.
Actualmente satisfecha con su camino personal y profesional reparte su tiempo entre su actividad profesional, sus nuevos estudios en Bioneuroemoción, su espacio radiofónico “Viaje a la Esencia” y sus compañeros de vida.